Política de Privacidad

En SnapCar estamos comprometidos con proteger su privacidad y ganarnos su confianza. Entendemos que nuestros clientes valoran su privacidad, y por ese motivo hemos desarrollado el siguiente comunicado que describe la información que recolectamos a través de nuestros dispositivos y aplicaciones, cómo la usamos y cómo la protegemos. Como empresa proveedora de la industria de Seguros, estamos regulados por leyes nacionales que protegen su información y nuestro uso y divulgación de la misma. Si tiene alguna pregunta o comentario respecto a nuestra política de privacidad, no dude en contactarnos a Info@SnapCar.com.ar

Su Historial De Manejo

SnapCar le permite contar con un seguro de autos personalizado basado en cómo conduce. Mientras tenemos en cuenta factores más tradicionales para determinar el precio de su póliza, como ser el modelo de auto que conduce y el tipo de póliza que decide contratar, en SnapCar también tenemos en cuenta su comportamiento real cuando se encuentra frente al volante.

La tecnología de SnapCar le permite a usted mostrarnos que es un conductor seguro y nos permite a nosotros ofrecerle un seguro revolucionario, hecho a su medida. Saber más acerca de su comportamiento real a la hora de conducir nos permite predecir de manera más exacta si va a sufrir algún siniestro, lo cual nos permite ajustar su póliza, dándole mayor control sobre el precio que paga.

La Información Que Recolectamos

El dispositivo conjuntamente con la App Mobile que le damos como parte de su registro como cliente de SnapCar, registra diversas variables relacionadas con su manejo, tales como la velocidad a la que conduce, tipo de camino y horarios de manejo. También registra el Número de Identificación del Vehículo. Otras variables que utilizamos para determinar el precio de su póliza, como ser el número de kilómetros que maneja y qué tan fuerte frena y acelera, se derivan de las variables de velocidad y tiempo que son registradas por el dispositivo.

Adicionalmente recolectamos la información que típicamente recolectan las aseguradoras tradicionales de las siguientes fuentes:

  • Información de la solicitud de aplicación: El cliente provee esta información al completar la aplicación online. Incluye nombre, dirección, e-mail, número telefónico, fecha de nacimiento, datos del vehículo, género y estado civil, entre otras.
  • Información de los reportes de consumidor: Obtenemos esta información de agencias especializadas. Incluye información del historial crediticio el cliente y reclamos a otras compañías de seguro, entre otras cosas. La información es propiedad de las agencias y compartida por ellas según lo regulado por la ley.
  • Información de transacciones: Esta información proviene de las transacciones del cliente con nosotros. Incluye los datos de la póliza del cliente, sus límites, coberturas y precios, y su historial de pagos y reclamos. También incluye información que necesitamos para procesar la facturación y el pago.
  • Información de la página web: Incluye el sitio web que conecta al cliente con SnapCar, el sistema operativo del cliente, y las páginas que el cliente ve en nuestro sitio. Algunos sitios web, incluido el nuestro, pueden almacenar “cookies” en la computadora del cliente. Estas cookies recolectan datos técnicos, como ser la dirección IP del cliente, su sistema operativo y su identificación de sesión. También pueden almacenar cierta información introducida por el cliente.

Cómo Utilizamos La Información

SnapCar se enfoca en cosas tales como cuándo y cuánto conduce nuestro cliente y cuán seguro es su manejo. Esta información es utilizada para calcular su puntaje de manejo, que junto con otras variables más tradicionales, se utiliza para determinar el valor de su póliza mes a mes. De esta manera cuán seguro, cuánto y cuándo maneja nuestro cliente le permite controlar cuánto gasta en su seguro de auto.

Estos datos se encuentran encriptados cuando se transmiten desde el dispositivo SnapCar a nuestros servidores. Una vez en nuestros servidores nos encargamos de limitar el acceso a los mismos y utilizamos salvaguardas físicos, electrónicos y de procedimiento para protegerlos y proteger su privacidad. Una vez que los datos son enviados a nuestros servidores, se eliminan del dispositivo.

SnapCar utilizará la información recolectada para proveer la póliza y asegurarse de que paga una prima que refleja sus características de manejo, distancia recorrida y horarios de utilización. Su información personal, incluyendo la recolectada por el dispositivo, se utilizará con los siguientes fines:

  • En el caso de que usted haga un reclamo, ayudará a clarificar y verificar los detalles del mismo.
  • Construir su perfil de manejo.

SnapCar utilizará los datos registrados por el dispositivo y parte de la información que usted nos provea en la aplicación para tareas de investigación durante el período de validez de la póliza y una vez que esta finalice. Información específica como su nombre y dirección, será removida antes de ser utilizada de manera que no puede ser relacionada con usted.
A menos que usted nos indique lo contrario, una vez que su póliza finalice, SnapCar continuará utilizando la información registrada con los siguientes propósitos:

  • Analizar uso de caminos y vehículos para determinar seguridad de las rutas y calles, volumen y flujo de tránsito, distancias recorridas y velocidades de manejo.
  • Evaluar el impacto ambiental del uso del vehículo, incluyendo el análisis de tiempo de inactividad en cruces de caminos.
  • Analizar conductas de manejo para determinar el perfil correspondiente a una conducción segura o peligrosa típica para distintos rangos de edad.
  • Analizar las causas intervinientes en los accidentes.
  • Establecer las tendencias de manejo dentro de un determinado territorio.

Cómo No Utilizaremos La Información

  • No venderemos ningún dato a terceras partes
  • No utilizaremos los datos para resolver ningún reclamo que usted tenga con nosotros sin primero obtener un permiso suyo o del dueño del vehículo.

Cuándo Podemos Compartir Información Con Otros

No compartiremos información que sea identificatoria de la persona con terceras partes, salvo que sea necesario o apropiado para servir su póliza de seguros, detectar o prevenir fraude, o cumplir con la ley. Por ejemplo, cierta información puede ser revelada:

  • cuando seamos legalmente exigidos a proveer información, como por ejemplo en respuesta a una citación judicial en un proceso civil o por la policía al investigar la causa de un accidente;
  • a un ente regulador de seguros para apoyar la renovación de las tarifas;
  • a proveedores de servicios quienes están contractualmente obligados a mantener su confidencialidad; y/o
  • cuando sea requerido por la ley de alguna otra manera.

Nosotros podemos compartir información despersonalizada de manera más amplia. Información despersonalizada quiere decir que removemos aquellos datos que relacionan la información con una persona en particular de manera tal que la información no puede ser asociada con un conductor en particular.

Cómo Puede Seguir Sus Datos

Si tiene contratada una póliza de seguros con SnapCar va a poder tener acceso a los reportes relacionados con sus hábitos de manejos, producidos por SnapCar, ingresando con su usuario en www. SnapCar.com.ar en la sección “Usuarios”.

Información de Contacto

En caso de tener preguntas o comentarios, no dude en contactarnos a: Info@SnapCar.com.ar.