Términos y Condiciones

Su participación en el programa de SnapCar se encuentra expresamente condicionada a la aceptación de estos términos y condiciones. Si usted no está de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, no debe participar en SnapCar.

SnapCar se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones en cualquier momento. Los términos y condiciones pueden ser vistos accediendo www.SnapCar.com.ar (el “Sitio”). La participación continua en el programa de SnapCar por parte del cliente implica su aceptación de cualquier revisión de estos términos y condiciones. Por favor revise el Sitio regularmente.

Acerca de SnapCar

SnapCar consiste en un seguro basado en el uso del vehículo, que permite a sus clientes la potencialidad de ahorrar dinero de acuerdo con su conducta de manejo. SnapCar brinda a los asegurados más control acerca de cuánto pagan por su seguro de auto, y puede ayudarlos a convertirse en conductores más eficientes y responsables. Con SnapCar, conducir seguro le ahorra dinero en su póliza de seguro automotor.

Los clientes que se inscriban en SnapCar recibirán un pequeño dispositivo para su vehículo que recopila y nos envía información sobre la conducción del cliente.

Esta información es utilizada para calcular su puntaje de manejo, que junto con otras variables, servirá para determinar el valor de su póliza mes a mes. De esta manera dependiendo de cuán seguro, cuánto y cuándo maneje será cuánto gastará en su seguro de auto.

Dispositivo SnapCar

Cómo Funciona. Los clientes de SnapCar recibirán un dispositivo y una App Mobile que almacena información relacionada al manejo del mismo. El dispositivo registra diversas variables, tales como velocidad y horarios de conducción y el Número de Identificación del Vehículo. SnapCar utiliza además otras variables para determinar el precio de su póliza, como el número de kilómetros conducidos y qué tan fuerte frena y acelera, las cuales derivan de las variables de velocidad y tiempo que son registradas por el dispositivo.

Propiedad de SnapCar. Los dispositivos son propiedad de SnapCar y son provistos por nosotros para cada vehículo que sea asegurado por nuestra compañía de acuerdo al contrato de Comodato que forma parte de las Solicitudes de Servicio. SnapCar y sus proveedores retienen todos los derechos, títulos, e intereses sobre el dispositivo y el firmware. El cliente no puede realizar ingeniería inversa, desmontar, descompilar, alterar, duplicar, traducir, hacer copias, o crear trabajos derivados del dispositivo o del firmware, o intentar derivar el código fuente del firmware, excepto en la medida permitida por la ley aplicable. Si la ley aplicable permite dichas actividades, cualquier información descubierta como resultado de estas actividades debe ser compartida con prontitud a SnapCar. Dicha información será considerada información confidencial y de propiedad de SnapCar.

Devolución del dispositivo. En caso de que el cliente decida dar de baja el seguro con nosotros deberá devolver el dispositivo a SnapCar en buen estado de conservación. La devolución del mismo deberá realizarse en Av. del Libertador 6816 Piso 16 entre las 9hs y 18hs. En caso de no devolver el dispositivo en tiempo y forma, esto podría resultar en un cargo de hasta USD50 en su cuenta. Lo mismo aplica en caso de que el cliente participe del programa SnapCar Testers.

Reconocimiento / Consentimiento del Propietario del Vehículo

Al participar en SnapCar, usted declara que tiene el consentimiento del propietario registrado de cada vehículo en el que un dispositivo se conecta para (a) instalar el dispositivo, (b) proporcionarnos la información recolectada por el dispositivo, y (c) permitirnos retener y usar la información como se describe en estos términos y condiciones. Una vez que la información del vehículo se nos envía, la misma se borrará del dispositivo. SnapCar podrá retener la información recopilada, o derivada, del dispositivo de manera indefinida, a discreción de SnapCar.

Los datos provenientes del dispositivo pueden resultar útiles en la determinación de las causas de un accidente automovilístico. Si usted participa de un accidente, es posible que tenga la obligación legal de conservar la información en el dispositivo. En el caso de que esta información sea requerida por las autoridades administrativas o judiciales de que se trate o por la ley, la misma no será considerada confidencial y SnapCar podrá usarla a su discreción para cumplir con dichos requerimientos.

El dispositivo utiliza una cierta cantidad de corriente de la batería incluso cuando el vehículo no está encendido. SnapCar no será responsable por los daños derivados del uso del dispositivo en vehículos que tengan baterías viejas o débiles, o que pasen largos períodos de tiempo sin ser encendidos.

Información Obtenida por SnapCar

Privacidad. En SnapCar estamos comprometidos con proteger su privacidad y ganarnos su confianza. Entendemos que nuestros clientes valoran su privacidad, y por ese motivo hemos desarrollado un documento donde explicamos qué información recolecta SnapCar y cómo se utiliza la misma. Puede encontrar el documento en www.SnapCar.com.ar/SnapCar-politica-privacidad.

Visualización de los datos de conducción. Todos los clientes podrán revisar los informes sobre sus hábitos de conducción producidos a partir de los datos de SnapCar iniciando sesión con su usuario en www.SnapCar.com.ar en la sección “Usuarios”.

Política de Precios de SnapCar

Los datos recolectados por SnapCar serán utilizados en la determinación de la cuota mensual personalizada del cliente para cada vehículo que tenga cubierto, en función de sus hábitos y condiciones de conducción. La cuota mensual podrá variar mes a mes de acuerdo con los cambios en las condiciones y hábitos de manejo del cliente.

La fijación de precios de SnapCar funciona de la siguiente manera:

  • Testeo Previo. En caso de que el potencial cliente decida participar del programa SnapCar Testers, podrá instalarse la App Mobile de SnapCar y proceder a “parearla” con el servicio de BlueTooth de la radio de su Auto. Una vez transcurrido un período razonable de tiempo y kilómetros medidos, SnapCar le brindará al potencial cliente un precio estimativo de cuánto pagaría por su cobertura de seguro si hubiese utilizado el seguro de SnapCar.
  • Contratación del seguro. En caso de que el cliente decida contratar el seguro con SnapCar se le pasará a cobrar el precio sugerido durante el primer mes de cobertura. En caso de que decida no contratar el seguro luego del primer mes de cobertura, el cliente deberá devolver a SnapCar el dispositivo dentro de los plazos requeridos por estos términos.
  • Precio mensual. La póliza tiene un precio base determinado en función de vehiculo asegurado, su suma asegurada y zona geográfica donde transita. Sobre este precio base se van a aplicar los descuentos o recargos de acuerdo a los cambios en las condiciones y hábitos de manejo del cliente en función de las variables recolectadas en tiempo real por el dispositivo SnapCar conectado al vehículo del cliente. En ningún caso los descuentos o recargos podrán superar el 50% del valor base mensual.
  • Contratación del seguro sin testeo. En caso de que el cliente decida contratar su seguro automotor con SnapCar sin la existencia de un testeo previo, el precio del primer mes de cobertura se fijará de acuerdo a los parámetros que establezca SnapCar y como resultado de los datos completados por el cliente en su solicitud de aplicación.

Ajuste de Primas

SnapCar puede modificar su prima durante la póliza para reflejar la conducta de manejo del asegurado. Esto puede resultar en una disminución o un aumento de la Prima. SnapCar lo mantendrá informado de su conducta de manejo a través de la Aplicación móvil instalada en el teléfono del cliente y del sitio web, este se actualizará diariamente y usted recibirá alertas si su prima se modifica.

Uso y Requisitos de Elegibilidad

La inscripción en SnapCar se producirá tras la finalización de los siguientes pasos:

  • el cliente se inscribe en SnapCar ya sea a través de la web ó telefónicamente;
  • el cliente proporciona los datos requeridos en la solicitud de aplicación;
  • el cliente acepta estos términos y condiciones para participar en el programa SnapCar; y
  • el cliente conecta el dispositivo SnapCar en el/los vehículos correspondientes dentro de los 10 días posteriores a la inscripción;

El cliente no podrá desconectar el dispositivo SnapCar ni desconectar la Aplicación Móvil en ningún momento durante el cual el vehículo asegurado esté siendo conducido. En caso de hacerlo SnapCar podrá ajustar el precio de la póliza mensual según crea conveniente de acuerdo con su política de precios y variables de conducción con las que cuenta.

En caso de que existan problemas técnicos en los dispositivos de recolección de datos, o problemas de calidad de datos o de su transmisión, que dificulten o impidan la fijación de un precio de acuerdo a los estándares normales de la política de precios de SnapCar, SnapCar fijará el precio de ese período de acuerdo a mediciones pasadas del cliente y/o de acuerdo a variables tradicionales de fijación de precios.

Uso del Dispositivo en Diferentes Vehículos

Las reglas para trasladar el dispositivo son los siguientes:

  • Sustitución de vehículo. El dispositivo puede ser transferido de un vehículo a otro por el cliente en caso de que el nuevo vehículo reemplace al anterior como sujeto de la cobertura con SnapCar. El nuevo vehículo deberá ser elegible para SnapCar, lo que quiere decir que el dispositivo debe ser compatible con el nuevo vehículo. Si el nuevo vehículo no es elegible para el programa, el dispositivo del vehículo sustituido debe ser devuelto a SnapCar en buen estado de conservación y en los tiempos y formas establecidos por estos términos.
  • Cancelación del servicio. Si el cliente decide terminar su cobertura con SnapCar, deberá devolver el dispositivo en buen estado de conservación y en los tiempos y formas establecidos por estos términos.

Comunicaciones y Reclamos

SnapCar enviará periódicamente recordatorios y otra información por e-mail y/o teléfono a sus clientes mientras estén participando del programa SnapCar. Si usted tiene algún reclamo puede comunicarse con nosotros a través de la Aplicación Móvil o enviándonos un email a info@SnapCar.com.ar. Recordamos que las llamadas pueden llegar a ser grabadas. Investigaremos todos los reclamos recibidos y esperamos darle una solución satisfactoria lo antes posible.

Aviso Legal / Limitación de la responsabilidad

El cliente acepta que la responsabilidad de SnapCar por potenciales daños causados por el dispositivo estará limitada a daños materiales al vehículo en el que se instale el dispositivo. Asimismo, SnapCar no se hace responsable por daños emergentes, incluyendo, sin limitaciones, daños por lesiones o daños a otros vehículos o propiedades resultantes de que el dispositivo se encuentre instalado.

SnapCar se reserva el derecho de modificar o terminar el programa SnapCar en cualquier momento y por cualquier motivo.

Fraude

Con el fin de prevenir y detectar acciones fraudulentas SnapCar puede:

  • Compartir información con organismos públicos incluyendo la Policía.
  • Verificar y/o registrar su información con agencias de prevención de fraude. Si usted provee información falsa o sospechamos que se están llevando a cabo operaciones fraudulentas se registrará en nuestros archivos.
  • Realizar todas las actividades a que lo obliga la ley o las normas, incluyendo pero no limitado a las normas de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Acceso a la información

Si usted quiere obtener detalles sobre su información personal puede comunicarse con nosotros través de la Aplicación Móvil o enviándonos un email a info@SnapCar.com.ar. Deberá proveernos su nombre, número de póliza y aclararnos qué información necesita.

SnapCar tomará los pasos necesarios para confirmar su identidad antes de brindarle acceso a la información.